Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra experiencia en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información
Servicios Personal PIO 109 Geckolandia
Veterinaria

Personal

El equipo humano esta formado por:

Veterinarios:

Shirly Jasmin Nowak
Mercedes Cano Fernández
Antonio Folch Marín

Auxiliar Veterinarios:

Víctor Loarte Sánchez

Peluqueras Caninas:

Estíbaliz Domínguez Valle
Pilar Díaz Piñeiro






Nació en Alemania de padre alemán y madre israelí, ha sido toda la vida lo que se puede definir como “una ciudadana del mundo”.

Toda la vida ha convivido con animales, principalmente con gatos, posiblemente esto despertó su amor por los animales y desde que puede recordar quiso convertirse en veterinaria.

Estudió en las facultades de veterinaria de Murcia y Cáceres siendo alumna de varios departamentos en sus respectivos hospitales veterinarios.

Tiene especial interés en medicina felina y diagnostico por imagen. Además tiene la mente abierta hacia medicinas alternativas como la homeopatía.

Antes de llegar a Pio 109 trabajó en una importante clínica veterinaria de Cataluña y dirigiendo y trabajando en un hospital veterinario en Cádiz.

Comparte su vida, desde sus tiempos de estudiante, con Tricicle un gato rescatado de un contenedor de basura con tan solo dos semanas de edad. Es un gato con un nombre peculiar porque el es peculiar es manco aunque esto no le afecte y siga comportándose como el gato que es. Es un gato que se adapta perfectamente a los cambios siempre y cuando no le falte Shirly y un peluche de una rana del que no se separa ni para dormir.

 

Desde pequeña le encantaron los animales aunque no pudo tener nunca uno en casa. A los 6 años ya decía que quería ser veterinaria. Estudió veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid donde fue residente en diversas especialidades.
Ha publicado varios artículos en revistas de divulgación veterinaria. Se encuentra especialmente interesada en medicina interna y nuevas terapias. Lo que más le atrae es la medicina preventiva , paliativa así como en el estudio y aplicación de técnicas no convencionales de tratamiento. 
En 2011 acaba sus estudios de acupuntura en el Chi Institute y comienza a aplicar la medicina tradicional china en nuestro centro, obteniendo grandes resultados. Actualmente sigue estudiando medicina tradicional china para ampliar conocimientos e integrarlos en la practica diaria como complemento de la medicina occidental.


Tiene 3 animales de compañía:
JAIME: su inseparable compañero, Labrador negro; lleva con ella muchos años, ha sido su primer perro y la ha acompañado a lo largo de todo su ciclo formativo.
BENJAMIN o cristalitos. Precioso siamés con una extraña enfermedad “huesos de cristal”. Tras pasar dos años recluido en una jaula acolchada en la clínica debido a las múltiples fracturas, por fin vive con ella y no para de pedirle mimos. Es un gato cariñoso y “casi” normal, con los ojos más azules del mundo y el mejor humor felino a pesar de las adversidades. A veces se equivoca y se cree perro….
PATXI es el último en llegar pero se ha ganado todos los corazones. Apareció en la calle al lado de la rueda de un coche con una fractura en la pelvis y con la mirada triste, era casi Navidad. Pasó las fiestas en casa y ya nunca quiso salir de allí. Es el hermano pequeño de Jaime con el que juega muchísimo y el mejor confidente de Benja ;  Patxi a veces se cree gato….

Nacido en Valencia desde pequeño mostró gran interés en los animales, en su mantenimiento y reproducción. Desde los doce años comenzó a mantener y reproducir reptiles, anfibios y pequeños mamíferos exóticos y en menor número pequeñas aves.
Curso sus estudios de veterinaria en la facultad de veterinaria de Cáceres. Inclino su formación a los pequeños animales y a los animales exóticos y salvajes, durante sus estudios fue miembro activo y presidente (durante 3 años) de la asociación AVAFES-Cáceres (Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje), colaboró con diversas asociaciones de protección de fauna salvaje y realizo prácticas en clínicas de pequeños animales, clínicas de especializadas en animales exóticos y centros de recuperación de aves (rapaces principalmente).
Sus intereses como veterinario son principalmente la medicina interna y los animales exóticos.
Ha intervenido como ponente en un curso sobre veterinaria en reptiles en Cáceres y sobre enfermedades en las aves en Orniexpo.
Ha sido coautor en varios artículos en la revista Pájaros de la FOCDE (Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española).
Es colaborador en el Atlas visual  de patológias dentales y orales en pequeños animales y exóticos de Javier Collados.
Veterinario oficial del Concurso Nacional de Ornitología organizado por FOCDE en la ciudad de Talavera.
Entre sus aficiones están todo aquello que este relacionado con el mantenimiento y reproducción de animales exóticos, la naturaleza y la fotografía de fauna tanto salvaje como domestica.

Comparte su casa con diversos animales.

Arwen es la reina de la casa, una gata común europea que aparecio abandonada en la puerta de la clínica donde trabajaba anteriormente, se la llevo a casa para darle un ambiente agradable hasta encontrar dueño y nunca más volvio a salir de el. Es una gata con mucha personalidad que se dedica a controlar y manipular a sus dos compañeras perrunas.
Tessa, es una schnauzzer miniatura fue el primer perro que llego a casa, por capricho de su mujer, anteriormente siempre habia tenido debilidad por los perros de talla gigante, pero Tessa es una perra grande en un cuerpo pequeño que tiene a todos locos.
Nina, es un trozo de amor. Padecía un problema congénito en el esófago que no le permitía comer, su anterior propietaria decidió sacrificarla por las pocas posibilidades de recuperación que tenía. Antonio se obsesiono con el caso y, tras pedir consentimiento a su anterior propietaria, hablo con unos compañeros especialistas en distintos campos de la cirugía veterinaria para intentar salvarla y después en caso que fuera bien encontrar un dueño adecuado. Cuando se la opero pesaba solo 800 gr y muy pocas oportunidades pero muchísimas ganas de vivir. Dos días después de la cirugía y su primera sesión de acupuntura ya estaba comiendo y jugando como una loca, en una semana había duplicado su peso. Y luego siguió creciendo y estirando las patas cada vez más haciéndose un hueco en casa de Antonio, donde por supuesto se quedo.
También comparte la casa con animales exóticos algunos de los cuales ya no querían sus propietarios y otros que ha ido adquiriendo por sus interesantes características biológicas. Esta especialmente interesado en el mantenimiento y reproducción de varanos e insectos del grupo de los blaptoideos.

Nacido en Talavera de la Reina, ya de niño sabia que quería trabajar con animales. Estudió en el Instituto San Isidro Industria Agropecuaria enfocando sus estudios a las labores de auxiliar veterinario.
Ha mantenido y reproducido diversas especies de animales en casa: palomas, canarios, iguanas, ardillas, hámsteres, hurones, perros, gatos, conejos,… mostrando especial interés por los pequeños carnívoros.


En casa convive actualmente con:
Mapi: un mapache que apareció un día de cachorrito por Pío 109 y que su propietaria se dio cuenta que no podía mantener en condiciones. Mapi vive en una amplia jaula con zona interior en el patio de la casa, de la que sale bajo estricta vigilancia debido a su comportamiento activo e impredecible propio de su especie. Disfruta jugando con Luna e intimidando a Hugo.

Dover: es un perra Dobermann negro y fuego. Es muy activo, le gusta mucho la gente y tiene una paciencia infinita. Se dedica  a soportar estoicamente los “maltratos” por parte de Mapi cuando sale de su jaula y se pone a jugar con el.

Nacida en Madrid, empieza desde muy pequeña a tratar con animales. Pasa todas sus vacaciones escolares en un pueblo de la provincia de Álava  donde en casa hay perros, gatos, gallinas, conejos, cerdos y otros animales de granja.
Empieza a cursar  veterinaria  y en tercero abandona los estudios por problemas familiares, como ya tiene claro que quiere trabajar en el mundo animal realiza un curso de peluquería canina y felina en 1990. Dos meses después empieza a trabajar en varias clínicas en Madrid  como peluquera canina y desde entonces se dedica a esa profesión. Sus  primeras  mascotas  fueron un canario: Piyi, una cobaya albina: Cui, y una perrita mestiza, Greta que según se le cortara el pelo parecía un schnauzer, un westie ...



Desde hace 15 años vive en un pueblo de Toledo y actualmente trabaja en dos clínicas de Toledo (en una de las cuales conoció  a Merche hace ya unos añitos) y en la clínica Pío 109 de Talavera desde su apertura. Durante todos estos años ha seguido su formación en distintos seminarios y cursos impartidos por peluqueros de renombre.

Es copropietaria junto con Pilar Díaz del afijo SORGIÑA MEIGA criando Lhasa apso desde 1994 y tienen varios campeones de belleza de España e internacionales. Ha presentado varias razas en exposiciones caninas como Alaskan Malamute, Siberian Husky, Bull Terrier, Piccolo Lebrelo Italiano, Spitz de Pomerania, Chow Chow , etc. Y por supuesto sus perros Lhasa Apso. Actualmente es comisaria de ring  y jueza de concursos de belleza de la Real Sociedad Canina de España.

Su habitual asistencia a exposiciones caninas le ha servido para mejorar en la calidad de su trabajo como peluquera ya que en estos eventos es donde se ve el trabajo de los mejores con cualquier raza  y donde mejor se aprecia la estética que marca el standard de las mismas.
Desde el año 2000 imparte junto con su socia Pilar cursos de peluquería canina y felina, teniendo hoy por hoy un porcentaje muy alto de alumnos que están trabajando como peluqueros caninos.
Convive en casa con un nutrido número de animales:
-Tres  gatos: Incolaza, Pega y Veleta que perdió una de sus patas en un cepo en una de sus correrías.
-Sócrates, una cobaya de paladar exigente que hace los agostos de la frutería del pueblo.
-Con 7 u 8 de los Lhasa apso ( Rouge, Lua, Sonata, Gorri, Arana, Fume, Minrou, Juhas, Xiana, Kulta) que tiene en copropiedad con su socia Pilar, dependiendo de los celos, partos etc.
-Además de los Lhasa convive con dos perros que son muy especiales para ella: Luís XIV (cariñosamente conocido como Luiska) un caniche gigante y Arzaia una Lhasa Apso que pese a ser un poco sosa con los extraños siente adoración por su dueña.

Pilar Díaz Piñeiro nacida en Madrid de ascendencia gallega. Desde niña al veranear en Lancara (Lugo) mostraba gran interés por los animales especialmente perros y gatos. Ello la llevo a cursar estudios de veterinaria en la Universidad Complutense de Madrid. Para pagarse los estudios comenzó a trabajar como peluquera canina, descubriendo una faceta nueva del mundo de los animales lo que la llevó a formarse como peluquera canina y al mundo de las exposiciones caninas y su cría. Al terminar la carrera de veterinaria decidió dedicar su vida profesional a la peluquería canina y a la cría de Lhasa Apso. Para ello se ha formado en distintos cursos, talleres y seminarios de especialización en peluquería canina. Su interés en las razas caninas le ha llevado a obtener el titulo de jueza canina por la FCI (Federación Canina Internacional) lo que le facilita su trabajo como peluquera canina con perros de raza.

Compagina su trabajo de peluquera canina con la cría de Lhasa Apso y la participación en exposiciones caninas con ellos. Es propietaria junto con su socia, Estíbaliz Domínguez Valle, del afijo Sorgiña-Meiga. Habiendo obtenido con este afijo diversos campeonatos nacionales e internacionales, tanto en Lhasa Apso como en otras razas.


Comparte su vida con 7 u 8 perros dependiendo si esa semana se alojan en su casa o en la de su socia, dependiendo de si tienen exposiciones, partos, montas, etc.
Además de los Lhasa Apso convive con Susu una Chow-Chow y H un doberman, además de su inseparable Yanki (un macho de Lhasa Apso que no se despega de ella) y Minrou (otro macho de Lhasa que poco a poco se va haciendo su hueco).