Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra experiencia en la web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar Más información
Servicios Personal PIO 109 Geckolandia
Veterinaria

Servicios

La vacunación es una de las armas de medicina preventiva más importante que tenemos, y de una buena pauta de vacunación puede depender la salud de nuestros compañeros.

 

Perros
Cachorros:
Si se ha destetado tempranamente habrá que vacunar a las 6 semanas frente a parvovirus.
Sino la pauta de vacunación comienza a los dos meses tras la desparasitación.
A las 8 semanas se vacuna con una vacuna polivalente. Es una vacuna frente a las 7 enfermedades más comunes en perros: moquillo canino, adenovirus canino, parainfluenza canina, parvovirus canino, Leptospira caninicola y Leptospira icterohaemorrhagiae
A las 10 semanas se repetirá la vacuna polivalente. Dos o tres dias después podrá comenzar a salir a la calle.
A las 14 semanas vacunaremos frente a la rabia.
A partir de las 12 semanas y dependiendo de la estación del año (la campaña comienza en otoño) se vacunara frente a la traqueobronquitis infecciosa canina, más conocida como tos de las perreras.
Adultos:
Después de la vacunación de cachorros se procederá a revacunar anualmente con la vacuna polivalente, antirrábica y de la traqueitis infecciosa canina.

 

Edad

Vacuna

6 semanas (destetado prematuramente)

Parvovirus

8 semanas

Polivalente

10 semanas

Polivalente

14 semanas

Antirrábica

A partir de las 12 semanas

Traqueobronquitis infecciosa canina

 

Adulto revacunación anual

Polivalente

Antirrábica

Traqueobronquitis infecciosa canina

 

Gatos
Cachorros
Tras realizar un test de leucemia e inmunodeficiencia felina y si este sale negativo se comenzar a vacunar al cachorro.
A las 8 semanas la primera dosis de leucemia felina. Frente a la leucemia felina.
A las 10 semanas la primera dosis de la trivalente felina. Frente a Calicivirus felino, Panleucopenia felina y Rinotraqueitis felina
A las 12 semanas la segunda dosis de la leucemia felina.
A las 14 semanas la segunda dosis de la trivalente felina.

Adultos
Revacunar anualmente con la vacuna de leucemia felina y trivalente felina.

 

Edad

Vacuna

8 semanas

Leucemia felina

10 semanas

Trivalente felina

12 semanas

Leucemia felina

14 semanas

Trivalente felina

 

Adultos revacunación anual

Leucemia felina

Trivalente felina

 

Conejos
Es necesario vacunar anualmente frente a la mixomatosis y frente al virus hemorrágico del conejo. Nosotros recomendamos vacunar con una vacuna especifica para conejos de compañía, en lugar de la de ganadería, que da más seguridad y su inmunidad es más larga.

En nuestro centro estamos informados de todos los nuevos productos que aparecen en el mercado y con ellos elaboramos un programa a medida a cada tipo de mascota y cada tipo de propietario. La desparasitación es una de las armas más importantes que tenemos en la medicina preventiva de nuestros animales y de nuestra propia salud. La desparasitación es especialmente importante en animales que conviven con niños, ancianos o inmunodeprimidos.

La identificación en perros mediante microchip es obligatoria en Castilla la Mancha. En nuestro centro podemos identificar a tu perro y disponemos de lector de microchip para ayudar a encontrar a animales perdidos. Gatos y hurones no es obligatorio que estén microchipados salvo que tengan que viajar fuera de España. Otras especies de animales como mamíferos exóticos (mapaches, coatíes,..) reptiles y aves también pueden ser microchipados lo que ayudara a su identificación en caso de perdida o robo.

Ofrecemos un completo servicio de medicina general en el que incluimos tanto la medicina preventiva: desparasitaciones, vacunaciones, detección temprana de enfermedades infecciosas (leishmaniosis, filariosis, leucemia felina,…) y su prevención, prevención de la enfermedad periodontal, prevención de la obesidad…; como la medicina encaminada a resolver un problema concreto: problemas digestivos, dermatología, oftalmología, problemas articulares, problemas geriátricos,…
Nuestra mayor satisfacción es ver a los animales sanos y felices, por ello damos gran importancia a la medicina preventiva.

Los animales exóticos son los grandes olvidados en la consulta veterinaria, tanto por los propietarios como por los mismos veterinarios. Aquí nos enfrentamos al reto de cambiar esto: ¡LOS ANIMALES EXÓTICOS TAMBIÉN TIENEN DERECHO A ASISTENCIA VETERINARIA!
El mayor número de problemas de salud en los animales exóticos están relacionados principalmente con cuidados inadecuados por desconocimiento por parte del propietario, agravados en la mayoría de ocasiones por la incapacidad de detectar la enfermedad en estos animales. No hay que olvidar que la mayoría de animales exóticos llevan pocas generaciones como animales domésticos lo que provoca que sigan comportándose como sus antecesores salvajes e intenten no demostrar su enfermedad ya que un signo de debilidad en la naturaleza puede significar la muerte.
Antes de adquirir cualquier animal, pero en mayor medida un animal exótico, hay que informarse bien de cuales son sus necesidades y que nos pueden aportar a nosotros. Con esto tal vez logremos evitar una decepción o lo que es peor la muerte innecesaria de un animal. Por otra parte antes de adquirir un animal exótico es importante asegurarse que es una animal nacido en cautividad y que tiene toda su documentación en regla (exigir factura donde aparezcan los datos del animal).

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal y su relación con el ser humano. Cualquier conducta que considere molesta por parte de su mascota (ladridos, destrucción de mobiliario, eliminación inadecuada, picaje,..) puede tener una causa psicológica (ansiedad, depresión, fobia...) que se puede solucionar con una correcta modificación de conducta y una medicación adecuada.

La relación que existe con nuestra mascota se puede romper como consecuencia de su conducta inadecuada. No deje que esto ocurra, ni deje que el problema persista en el tiempo pensando que se solucionara solo. Ante cualquier problema de comportamiento debe ponerle solución lo antes posible, ya que sino el vinculo con su animal terminara rompiéndose, y este acabara saliendo de su vida,

Los problemas de comportamiento representan la principal causa de abandono de animales en España y representan un alto porcentaje de las eutanasias.

En nuestro centro contamos con  una veterinaria especialista en acupuntura en animales domésticos.
La acupuntura amplia las opciones de tratamiento en nuestros animales. Se están obteniendo muy buenos resultados en animales con procesos que no responden a los tratamientos tradicionales como problemas articulares, procesos degenerativos o respiratorios crónicos.

El uso de la acupuntura no esta reñido con la medicina occidental, siendo ambas complementarias.

 La medicina tradicional china utiliza diferentes combinaciones de plantas para tratar las enfermedades. Estas combinaciones de plantas se llevan utilizando desde hace miles de años y esta documentado su uso y efecto. Desde hace ya bastante tiempo se estan realizando estudios desde el punto de vista occidental, comprobandose la eficacia de su uso.

La medicina tradicional china amplia el abanico de tratamientos que podemos emplear con nuestros animales para mejorar su salud y calidad de vida.

Disponemos de un laboratorio provisto de equipamiento de alta tecnología. Compuesto de una maquina de bioquímica sanguínea que nos permite disponer de resultados en tan solo 10 minutos, un aparato de recuento hematológico que nos da el resultado en tan solo 2 minutos. Además disponemos de un microscopio de alta resolución, una maquina centrifuga, triquinoscopio, medios de tinción y fijación de muestras, tests rápidos de diversas enfermedades infecciosas, medios de cultivo de hongos, lampara de Wood, refractómetro, un medidor rápido de glucosa, creatinina y urea, medios para realizar análisis coprológicos. Cuando hay pruebas que no podemos realizar en nuestro laboratorio las remitimos a distintos laboratorios de renombre para realizar pruebas específicas.

Disponemos de un quirófano equipado con anestesia inhalatoria y un monitor de anestesia que nos permiten minimizar el riesgo durante la cirugía de nuestras mascotas.
En nuestro quirófano realizamos intervenciones de tejidos blandos tanto con fines preventivos (esterilizaciones) como curativos: resolución de hernias, extirpación de tumores, cesáreas, piometras, entropión, encantis, otohematomas, enterectomias, torsión de estómago, etc
También realizamos intervenciones de traumatología, para las cuales contamos con la ayuda de un especialista en la materia. Este tipo de cirugía nos permite tanto resolver patologías como fracturas óseas o roturas de ligamentos, como mitigar o solucionar patologías de origen genético como la displasia de cadera.

Por desgracia en ocasiones nuestras mascotas necesitan algo más que medicación para su casa, pudiendo ser necesaria la administración de sueroterapia y medicación intravenosa. Para estas ocasiones disponemos de unas jaulas de hospitalización provistas de una rejilla que nos ayuda a mantener a los animales secos y limpios mientras están hospitalizados. Intentamos hacer lo más agradable posible su estancia con nosotros en la clínica. Los enviamos, siempre que su estado lo permite, por las noches a sus casas para minimizar el estrés y favorecer una pronta recuperación.

En nuestro centro nos preocupamos mucho por la salud bucodental de nuestras mascotas. Una mala salud bucodental no solo significa mal aliento y dientes sucios, puede provocar problemas secundarios mucho más graves como perdida de piezas dentales, problemas respiratorios por fistulizaciones de las raíces dentales, infecciones graves, anorexia o problemas renales entre otros. Además puede ser un síntoma de una patología más grave como leishmania, leucemia felina, inmunodeficiencia felina, calicivirus felino, tumores, etc.
Recomendamos cepillar los dientes de nuestros animales con una pasta dental apropiada para ellos y cuando sea necesario realizar una limpieza dental para retirar la placa y/o sarro acumulado. Para ello disponemos de un aparato de limpieza por ultrasonidos para retirarla y de un pulidor dental para pulir la superficie del diente y retrasar la acumulación de placa.
Para intervenciones más complicadas contamos con la colaboración de un especialista en odontología.

La oftalmología es una disciplina veterinaria donde es muy importante el pronto diagnostico y tratamiento. Tenemos una amplia experiencia en la especialidad que nos permite diagnosticar y tratar los problemas más comunes. Realizamos pequeñas intervenciones de los parpados y de las glándulas de los ojos (encantis, entropión, etc). Para casos más complicados contamos con la colaboración de un especialista en esta materia que se encarga de diagnósticos e intervenciones más complicadas.

En el centro contamos con un ecógrafo digital que nos permite realizar diagnósticos de gestación, piometras o presencia de tumores en cavidad abdominal entre otros. Consideramos que la ecografia es una disciplina muy compleja y que determinados diagnósticos (ecocardiografias, ecografía de glándulas adrenales, ecografía renal, etc) debe realizarlas un especialista para ello contamos con la colaboración con un especialista que se desplaza hasta nuestro centro.

Contamos con la colaboración de un especialista en endoscopia, esta técnica nos permite extraer cuerpos extraños o tomar biopsias sin necesidad de abrir las cavidades a explorar o bien utilizando los orificios naturales (boca, ano, nariz,…) o mediante incisiones de muy pequeño tamaño (inferiores a un centímetro). Con lo cual el tiempo de recuperación es prácticamente inexistente. Por ejemplo nos permite sacar una piedra del estomago de un perro y que ese mismo día el animal pueda hacer vida normal, sin esta técnica tendríamos que abrir la cavidad abdominal y el estómago mediante cirugía, suturarlo y esperar a la recuperación del animal, siendo necesario en la mayoría de ocasiones la hospitalización y cuidados médicos durante unos días.

Contamos con la colaboración con un especialista en endoscopia que en colaboración con una cirujana realizan intervenciones por laparoscopia. En este tipo de intervenciones a través de tres pequeños orificios se aborda la cavidad donde se va a realizar la cirugía. La mayor ventaja de esta técnica consiste en la rápida recuperación del animal no siendo necesario en muchos casos ni de la utilización de collar isabelino.

En nuestro centro trabajamos con criadores y tiendas de animales, gestionando su núcleo zoológico y programando una serie de intervenciones según las necesidades de cada centro (desparasitaciones, controles parasitarios, vacunaciones, informes sanitarios, etc). Dinos que necesitas y diseñaremos un programa a tu medida.